Critican Senadores política económica; el Covid vino a desnudar lo mal que ya íbamos, dicen

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Senadores de oposición criticaron la política económica del gobierno federal, al asegurar que la pandemia solo vino a desnudar las carencias en la materia desde el inicio de la administración.

“No no es culpa del Covid, la pandemia sólo los encuerdo exhibió sus carentes capacidades para administrar el país. Ya veníamos mal antes de la pandemia, la caída de la confianza la inversión y el empleo iniciaron desde el inicio de esta administración”, dijo Gustavo Madero, senador del PAN.

El senador Samuel García dijo que hubo dos cosas positivas dentro del informe: aumento de remesas y baja de tasas de interés, sin embargo, ninguna fue por parte del gobierno federal.

“Lo que sí vi ayer en el presupuesto 2021 es un país de fantasía, vamos a crecer más que Alemania, Dios mío en qué país vivo. Vamos a crecer más que los alemanes que si pudieron controlar una pandemia, dice el presupuesto que creceremos 4.6% y los alemanes optimistas dicen que ellos van a crecer 4.4. Ni en el mundial de Rusia que les ganamos nos fue tan bien”.

En el marco de la Glosa por el Segundo Informe, la falta de estímulos fiscales, certidumbre para la atracción de inversión, apoyos para las Pymes, el otorgamiento de un ingreso básico vital por parte del Gobierno Federal, fue lo más criticado por los legisladores en la Cámara Alta.

“Su aversión por el sector privado y los empresarios aun costado el cierre de miles de negocios y millones de empleos. Aquí han decidido continuar con sus obras prioritarias argumentando que están creando empleos pero las cifras son otras y déjenme que les comparto lo siguiente, 11 millones de personas han perdido sus empleados de los cuales 2 millones en el empleo formal y 10 millones es en el empleo informal. En realidad esas obras están ayudando a la creación de empleo abramos los ojos y veamos la realidad que es innegable”, manifestó la senadora priista Nuvia Mayorga.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días