Critica Sheinbaum a Alianza Federalista que dejó la Conago

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Previo a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de este jueves 10 de septiembre, la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum respaldó el trabajo de ese colectivo de mandatarios estatales, pues consideró que aún es un espacio muy importante de coordinación entre las entidades y la Federación.

Sobre los gobernadores de la Alianza Federalista que rompieron con la Conago y que de hecho se ausentaron hoy de la reunión de la Conferencia, Sheinbaum consideró que esos mandatarios buscan posicionarse frente a las elecciones del 2021. 

"A mí me parece que la Conago sigue siendo un espacio muy importante de coordinación entre los estados y la Ciudad de México, un espacio de comunicación con el Gobierno de México muy, muy importante. Los gobernadores que se salieron están en su derecho de hacerlo y, para mí es un tema de ellos, pues de posicionarse frente a las elecciones del 2021, porque siempre ha habido un diálogo muy abierto con los distintos secretarios y secretarias del Gobierno de México", expresó la jefa de gobierno en videoconferencia.

Adelantó que todos los mandatarios estatales emanados del partido Morena emitirán un posicionamiento de apoyo al presidente de la República y de obligación que tienen los estados para erradicar la corrupción e implementar un plan de austeridad, como condición para replantear la distribución de los recursos fiscales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días