| 

Política

Critica Morena negativa de amparo a vecinos por planta de termovalorización; su aprobación fue ilegal, acusa diputado

Ciudad de México.-El diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real, emitió un extrañamiento hacia la jueza Laura Gutiérrez de Velasco Romo, quien negó un amparo interpuesto por vecinos en contra de la planta de incineración de basura o de termovalorización.

El legislador precisó que la jueza consideró que el interés colectivo de la planta de termovalorización nunca ha pretendido afectar ningún principio de legalidad, cuando en realidad la planta se aprobó en una votación que fue, a todas luces, ilegal.

Suárez del Real sostuvo que éste es sólo uno de los amparos en contra de la planta. Dijo que falta que se desahoguen otros recursos interpuestos por Morena y por organizaciones de la sociedad civil.

Sin embargo, agregó que en caso de que la respuesta de los jueces sea la misma, Morena puede recurrir a otras instancias para echar abajo este proyecto, pues es posible demostrar que el incinerador fue aprobado sin la existencia de una Mesa Directiva. “El problema es el origen ilegal de la votación”, sentenció.

Suárez del Real criticó el argumento de la jueza respecto de que la planta no va a perjudicar a los capitalinos, “ella no puede decir eso, ese es un dictamen técnico, para el que se requiere la opinión de un perito en la materia”, manifestó.

El diputado de Morena expuso que ante la noticia de que en este 2018 se esperan más contingencias que en el año pasado, es de esperarse que con el incinerador en marcha la calidad del aire se agrave, pues modificará la compostura de la atmósfera del Valle de México.

En conferencia, el legislador recriminó la sentencia de la jueza Laura Gutiérrez de Velasco Romo, pues sólo facilitó al jefe de Gobierno a poner la primera piedra de la planta, cuando aún falta la resolución de otros instrumentos interpuestos tanto por Morena como por otros ciudadanos y asociaciones.

Etiquetas CDMX ALDF Morena Planta de termovalorización Amparo

COMENTARIOS

MÁS Política