Critica Mikel política ambiental de Mancera

Ciudad de México.- 

Mikel Arriola, precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que la falta de políticas reales en materia ambiental en la capital, ha generado que el 2017 fuera un año con pésima calidad del aire.

Tras correr 10 kilómetros en la pista de “El Sope”, en Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, dijo que el gobierno de Miguel Ángel Mancera cae en contradicciones en su estrategia medioambiental al tomar decisiones como la de cancelar la verificación vehicular en el primer semestre de este año; y lamentó que durante el año pasado sólo se tuvo un día con calidad del aire, acuerdo con la norma.

“Todo el tiempo nos han dicho que la verificación es un elemento para controlar la contaminación y la contaminación en vez de bajar, sube, como lo vemos ahora en estos días. Si no verificamos en la primera etapa de 2018 pues contradice lo que nos ha venido diciendo el gobierno de manera recurrente y reiterada, que la verificación no es para recaudar, no es para molestar al ciudadano, sino que es para que baje la contaminación, y nosotros los ciudadanos hemos dicho sí, nos aventamos a verificar dos días al año, pero ahora nos dicen que no, que no necesariamente es malo, que no verifiquemos”.

Asimismo, le pidió a Mancera que en los últimos meses de su administración prepare un proyecto para ampliar las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que permitiría que el siguiente mandatario capitalino lo pusiera en marcha, sin que esto implique un aumento en el costo del boleto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días