Crítica Mancera propuestas de AMLO: económicamente inviable beca a ninis

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, criticó como inviables algunas de las propuestas que el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, adelantó tras su registro como precandidato a la presidencia.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino determinó como inviable la promesa de López Obrador de becar con 2 mil 400 pesos mensuales a los catalogados “ninis”, pues generaría un gasto de miles de millones de pesos, que no podría cubrir ni con las cifras de resignación de presupuesto, mismas que también propuso.

Además, detalló que serían miles de millones de pesos los que se gastarían para atender las becas solamente en este rubro.

“A mí me parece económicamente inviable, no lo veo, en una regla muy sencilla de administración, muy sencilla, de las más simples de que cualquier propuesta debe ser económicamente viable. Me parece que ésta rompe con esa regla, solamente de entrada, no conozco la propuesta a fondo pero en el asunto de la viabilidad económica me parece que choca con pared", dijo el mandatario capitalino.

Asimismo, agregó, "ni con las cifras que ha llegado a manejar (AMLO) de reacomodo de presupuesto pudieras alcanzarlo".

Respecto a sus demás propuestas como la de amnistía con líderes del narco, reiteró que "sería un gravísimo error convertir a México en un narcoestado”.

“ Aquí pues no puedes dar amnistía a algo que tendría que romper con todo el sistema jurídico, penal, reactivo, punitivo, de prevención y sanción en este caso en el asunto para los delitos contra la salud”, sentenció.

Finalmente, dijo que no ve la posibilidad de que el morenista fracture el sistema jurídico, “no veo cómo va a hacer algo que rompe con todo el sistema jurídico, penal, reactivo, punitivo, de prevención y sanción en este caso en el asunto para los delitos contra la salud".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días