Crítica Mancera como Narcoestado propuesta de AMLO de amnistía con capos

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, criticó el planteamiento de Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena a la presidencia, en torno a realizar una amnistía con los líderes del narcotráfico, porque convertiría al país en un “Narcoestado”.

“ (…) Es algo que va contra toda la política nacional e internacional de combate a las drogas, me parece que no se reflexionó a profundidad”, dijo.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que  plantear una amnistía de esta manera, significaría estar a favor de un narcoestado.

"Si tu planteas una amnistía en este sentido pues estás aceptando prácticamente un narcoestado y eso no se puede hacer (…)".

Explicó que amnistía quiere decir una ley del olvido, una ley del perdón y la verdad es que la Ley que sanciona las conductas relacionadas con el narcotráfico no puede hacer distinciones en materia de los capos, tendrías que hacer prácticamente una transformación legislativa y que dejara de ser delito, recalcó el Jefe de Gobierno.

Además, agregó que dicha política que plantea el líder de Morena, también implicaría legalizar las drogas en el país, lo cual tendría otras consecuencias; desde una transformación legislativa, por lo que consideró que  “fue algo que no se analizó, que no se meditó bien, me parece que es algo que se dijo en un momento sin mayor reflexión”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días