Critica INEE iniciativa de AMLO para reformar la educación

Ciudad de México.-El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) calificó de descuidada la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la educación.

En conferencia de prensa, el INEE dio a conocer la campaña en redes sociales denominada “En educación#ACiegasNo”, a fin de sensibilizar sobre la importancia de contar con un organismo autónomo e independiente que evalúe el cumplimiento del derecho a la educación en México.

Luego dar a conocer la postura sobre la iniciativa de reformar el artículo tercero de la Constitución, consejeros del instituto externaron el rechazo a la desaparición del INEE, como del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), así como las formas de acceso a las plazas docentes.

Teresa Bracho González, cuestionó que en esa reforma se elimine el concepto de calidad de educación y del principio de mejora constante.

Cuestionó la propuesta de creación del Centro Nacional para la Revaloración del Magisterio y la Mejora Continua porque consideró que no puede ni debe remplazar y asumir la función de evaluación ya que mezclaría una gran cantidad de tareas y perdería capacidad y rigor para realizarlas.

Advirtió que el riesgo es hacer depender a la evaluación educativa de los intereses del gremio magisterial y que sea orientada por intereses y no por evidencias.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días