Cristiano declarará en juzgado por presunto delito de evasión de impuestos

Ciudad de México.-Cristiano Ronaldo comparecerá en el Juzgado de Instrucción número uno para declarar por un presunto delito de evasión de impuestos. Este lunes, el jugador luso enfrentará los cargos de los que es acusado.

Al futbolista se le acusa de defraudar 14.7 millones de euros entre 2011 y 2014. En total, se le culpa de cometer cuatro delitos fiscales por no cumplir sus obligaciones de manera consciente y voluntaria.

Existen tres empresas a las que el delantero cedía sus derechos. Tollin, Arnel y Adifore son los nombres y carecían de actividad. Estaban establecidas en las Islas Vírgenes Británicas. La Fiscalía acusó que Tollin funcionaba como pantalla para ocultar a la Agencia los ingresos reales del jugador.

Cristiano Ronaldo irá al juzgado como investigado. En caso de que la jueza afirme que hay razones suficientes para culparlo del delito, el portugués será acusado formalmente. En caso de presentar una acusación formal y se decide procesar a CR7, habrá un juicio de sentencia y podría ser condenado a prisión. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días