Crimen organizado parasita las redes de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) denunció que, grupos de la delincuencia organizada se han colgado de las antenas y redes de comunicación de la Anatel, a través, de aparatos independientes que les permiten crear su propia red de telecomunicaciones.

“De repente encuentras equipos que no son los tuyos, son del crimen organizado, y hay lugares en donde ni siquiera te dejan entrar a dar mantenimiento a tus propias instalaciones, y no hay ni cómo acercarse”, dijo Gabriel Székely, director general de Anatel.

La Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) que agrupa a 52 empresas, entre ellas Telcel, AT&T y Movistar, declaró que, se registraron 4 mil 287 incidentes en instalaciones de telecomunicaciones, destacando el crimen organizado en robos y vandalismo.

Los estados en los que se tienen registrados casos en los que el crimen organizado ha parasitado las redes de telecomunicaciones son Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León y Baja California.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días