Créditos a tasa cero, apoyos emergentes a grupos vulnerables y adelanta becas para mitigar crisis económica en la CDMX

Ciudad de México.- Para mitigar la crisis económica que se vive en la Ciudad de México (CDMX) por la pandemia del Coronavirus, se pusieron en marcha diversas medidas económicas "emergentes" en apoyo a las personas que menos ingresos tiene.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cinco acciones para el plan económico emergente.

El primer punto consiste en la apertura de 50 mil microcréditos de 10 mil pesos, con cero por ciento de interés, cuatro meses de gracia y pagaderos a dos años, a través del micrositio del Fondo de Desarrollo Social CDMX en el que se aumentará hasta 500 millones de pesos.

"La página para tramitar los créditos estará habilitada a partir del lunes", dijo Sheinbaum, acompañada de la secretaría de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez.

En segundo término se apoyará a madres de familia que tienen hijos en preescolar, primaria y secundaria (del programa mi beca para empezar) con 500 pesos que se depositarán el primero de abril. "Quien tenga 2 o 3 hijos recibirá mil o mil 500 pesos", aseguró. 

En tercer punto se implementa un operativo especial para que no falte el agua. La Jefa de Gobierno informó que en este momento se suspende el riego en jardines y el lavado de automóviles.

Además quedó ya suspendida por dos meses la verificación vehicular.

En el cuarto punto se hará un apoyo a grupos vulnerables. "Se otorgará un apoyo emergente de mil 500 pesos a indígenas migrantes".

El quinto apartado es el apoyo a 6 mil adultos mayores con medicinas y médicos en sus hogares. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días