Creció a 150 mil el número de desempleados en la CDMX, y aún falta sumar mayo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las estimaciones de desempleo que hacen las autoridades capitalinas son menos halagadoras conforme avanza la emergencia sanitaria.

Cada que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, habla de desempleo crece la cifra de población sin fuente laboral.

Apenas el pasado 15 de mayo informó que durante la actual contingencia se han perdido 100 mil empleos en la capital del país.

Esa vez explicó que el mayor porcentaje de esas fuentes de trabajo se perdieron en empresas de outsourcing que se dedican a la limpieza, así como en el sector de la construcción.

Pero hoy, Sheinbaum expuso que entre enero y abril de este año la pérdida fue de 150 mil fuentes laborales, a lo que todavía le faltará sumar el mes de mayo.

“La estimación de la reducción en empleo de enero al mes de abril fue de alrededor de 150 mil; probablemente sea un poco mayor en mayo”, dijo este lunes en videoconferencia.

Confió que el problema de desempleo bajará en junio, cuando se reactiven algunas actividades como la construcción.

“Se estima que en construcción son alrededor de 40 mil, 45 mil empleos que se habían perdido; entonces, el inicio de la construcción privada y el fortalecimiento de la construcción pública es lo que nos va a permitir recuperar estos empleos perdidos”, dijo.

La jefa de gobierno también anunció que a nivel nacional se generará un protocolo que deberán cumplir las empresas constructoras y desarrolladores inmobiliarios, en donde se definirán aspectos como horarios de trabajo y brindar seguridad al personal.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días