Creció 16.9 por ciento homicidio doloso en la CDMX durante 2018, advierte Observatorio

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Durante 2018 el delito de homicidio doloso en la Ciudad de México aumentó en un 16.9 por ciento en comparación de 2017, lo cual representa el crecimiento anual más alto desde que se tiene registro, advirtieron el Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC) y el Observatorio de la Ciudad de México (OCMX).

Previo a que este miércoles el Observatorio de la Ciudad presente el Reporte sobre incidencia delictiva en la capital del país, la organización lamentó que durante el año pasado se registró una tasa de 14.39 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. 

También advirtió que el año anterior ese ilícito subió en 14 de las 16 alcaldías, pero Venustiano Carranza registró la tasa más alta para ese delito, con 22.71 por ciento.

De las mil 421 víctimas de homicidio doloso, mil 272 fueron hombres y 108 fueron mujeres. De estas últimas un 27 por ciento fueron clasificados como feminicidios. 

El Observatorio alertó que en 2018 se tuvo una tasa de 427.86 carpetas de investigación por robo con violencia, la más alta de la administración anterior en la CDMX.

El trabajo que presentará mañana ese organismo incluye un análisis sobre el comportamiento de los delitos a partir del señalamiento de la Procuradora capitalina Ernestina Godoy, sobre una mala clasificación de la incidencia delictiva en años pasados.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días