Creció 15 por ciento el tránsito vehicular en semana y media, reporta GobCDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Los capitalinos siguen empecinados en retar al Covid-19, a pesar del constante llamado de las autoridades a quedarse en casa. Así lo reflejan las estadísticas del gobierno local sobre la movilidad diaria de personas.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó hoy los datos más reciente del tránsito vehicular, en donde se observa que desde el pasado 10 de abril y hasta el día de ayer hubo una tendencia creciente de autos en circulación, así como de usuarios en el transporte público.

El 10 de abril el tránsito de vehículos bajó en un 85 por ciento, pero ayer la estimación era de aproximadamente 70 por ciento. Es decir, este domingo hubo 15 por ciento más autos en las calles que hace nueve días.

Este comportamiento sobre la circulación de autos también es coincidente sobre el número de pasajeros en los distintos modos de transporte público, pues en Semana Santa se llegó a tener una disminución de usuarios en un 80 por ciento en el Metro, Metrobús, Tren Ligero y RTP. En el Trolebús la caída fue de hasta 90 ciento.

Pero las estadísticas más recientes revelan que la cantidad de personas que usan estos medios de transporte ha subido entre un 10 y un 15 por ciento.

Este comportamiento también es coincidente con la cantidad de usuarios de teléfonos de celular que se conectan a las distintas antes de las compañías de telecomunicaciones.

En un día normal se llegaban a tener casi 450 Desviaciones Estándar, pero ahora se tienen en promedio 180 Desviaciones, lo que quiere decir que más personas se conectan a esas antenas cuando están en tránsito de un punto a otro.

No obstante, a lo largo de los últimos seis días el número de Desviaciones creció un 10 por ciento, lo que hace suponer que hay más gente en las calles.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días