Crecimiento exponencial de intubados en hospitales de la Ciudad por Covid-19, alerta Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum alertó sobre un incremento exponencial en el número de pacientes intubados en hospitales públicos y privados de la capital, ya sea porque son enfermos de Covid-19 o por tratarse de casos por confirmar al presentar un cuadro de enfermedad respiratoria grave.

También presentó los datos diarios de personas contagiadas y fallecidas por el coronavirus y la información muestra un aumento también considerable de muertes en tan sólo un día. Pasó de 64 pacientes que perdieron la vida el lunes 13 de abril a 92 el día de ayer martes 14. 

"Estamos trabajando con las instituciones de Salud, con el Hospital General de México, con nuestros cuatro hospitales de la Ciudad, los hospitales del Estado de México, el IMSS y el ISSSTE, para ampliar lo más rápidamente posible el número de camas para recibir a personas en situación grave, pero es importante que la ciudadanía sepa que se incrementó en 78 casos (el número de intubados) en tan sólo tres días en la Ciudad", dijo la mandataria esta mañana en conferencia.

El domingo pasado, a través de un video que subió a sus redes sociales, la jefa de gobierno habló que para ese momento el número de pacientes intubados era de 265.

Esa vez también dijo que en sólo 10 días, es decir, entre el 2 y el 12 de abril, la cantidad de personas hospitalizadas e intubadas en hospitales públicos y privados creció de 128 a a 265.

Con las cifras más recientes que dan cuenta de un aumento de poco más de 20 por ciento de personas muy graves en los nosocomios de la Ciudad, en un periodo de tan sólo tres días, la jefa de gobierno insistió en la importancia de mantenerse en caso porque estamos en emergencia sanitaria y porque "no queremos que haya saturación de hospitales", agregó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días