Crecimiento económico de la CDMX, de los peores del país: PAN

Ciudad de México.- El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde Rubiolo, lamentó que el crecimiento económico de la capital del país sea uno de los peores de todo el país, al registrar un retroceso de más del 11% respecto al año pasado.

Tras conocer el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal correspondiente al tercer trimestre de 2020 publicado por el Inegi, Atayde Rubiolo cuestionó que la capital del país sea una de las entidades que reportaron mayor reducción económica en el tercer trimestre del año pasado.

“Con el 11.7% , la Ciudad de México ocupa el quinto lugar de las entidades con mayor decrecimiento económico de todo el país; esto no es más que el resultado de la total ausencia de una política económica eficiente para detonar el desarrollo de la capital”.

TE PUEDE INTERESAR: Catástrofe por Covid-19 en la CDMX peor que sismos de 1985: PAN-CDMX

Atayde dijo que si bien el Gobierno de la CDMX, ha implementado programas para apoyar a las empresas, éstos resultan insuficientes ante la crisis económica que se vive desde antes de la pandemia y ello se demuestra con el decrecimiento de la economía de la capital del país.

Asimismo, recordó que en marzo del 2020, el PAN propuso un Plan de Contención Económica que incluye, entre otras acciones, la condonación del Impuesto Sobre Nóminas y la suspensión del cobro por suministro de agua y predial, así como la suscripción de un convenio con CFE para subsidiar el 50% del pago por suministro eléctrico.

Por lo que celebró que a casi un año de esta propuesta, el Gobierno de la CDMX ya contemple condonar el Impuesto Sobre Nóminas.

“Nosotros propusimos condonar este impuesto para apoyar a las empresas durante la pandemia, pero no nos hicieron caso; qué bueno que al fin, la doctora Sheinbaum ya considere implementar esta medida”, expresó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días