Crecerán a más de mil las comisiones de seguridad en la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó que exista un rezago en la instalación de las comisiones ciudadanas de seguridad que son la base de su estrategia de combate a la delincuencia y reveló que su administración ha decidido ampliar, de 847 a más de mil, las comisiones que existirán en este Ciudad.

Capital CDMX dio a conocer que en el gobierno de Claudia Sheinbaum, una de las estrategias fundamentales para el combate de la delincuencia avanza a ritmo muy lento, pues en un 44 por ciento de los casos no se ha logrado instalar las 847 comisiones de seguridad ciudadana en cada uno de los cuadrantes en los que se dividió la capital del país.

Una evaluación de Capital CDMX, con información obtenida a través de la Ley de Transparencia y de la revisión del portal de Internet https://www.comisionesciudadanas.cdmx.gob.mx/ detalla que de esas 847 comisiones de seguridad, en 371 de ellas (44 por ciento) apenas se realiza la fase de difusión y convocatoria a los vecinos para comenzar el acercamiento con las autoridades responsables de la seguridad.

Hoy se le cuestionó a Sheinbaum si la lentitud en la instalación de comisiones se debe a un problema de difusión o la falta de interés de los vecinos para responder a las convocatorias.

“No es rezago. Tomamos la decisión de que en algunas zonas de cuadrantes era fundamental hacer comisiones de seguridad ciudadana por colonia, en particular en aquellas colonias con mayor índice delictivo y que hubiera mucho mayor coordinación entre la ciudadanía y su policía”, explicó la mandataria.

Dijo qué hay cuadrantes que tienen 10 colonias y en algunos cuadrantes en las 10 colonias hay altos índices delictivos, por ello se decidió crear comisiones por colonia en aquellas con mayor inseguridad.

“Por eso a lo mejor parece que hay retraso en la formación de comisiones, pero en realidad son más comisiones en la Ciudad donde consideramos que tiene que haber mayor coordinación entre la ciudadanía y la policía”, agregó la jefa de gobierno, quien así detalló que serán más de mil comisiones al final de este año.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días