| 

Turismo CDMX

Crecerán 12 por ciento visitas de internacionalistas: Sectur

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que en este año habrá un crecimiento del 12 por ciento de turistas internacionalistas en México.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona González, aseguró que en 2016 Hubo un saldo de 35 millones de turistas internacionalistas en el pais.

“Se estima que este año haya un crecimiento del 12 por ciento para poder conservar el octavo lugar a nivel mundial en captación de visitantes e incluso pueda subir otra posición”, afirmó Corona.

La Sectur celebró también que “Punto México” sigue siendo una oferta turística solida que ofrece una promoción gastronómica, cultural y de artesanías, ubicada en las principales vialidades de la Ciudad de México.

En el marco de la inauguración de la exposición del estado de Veracruz, Leopoldo Domínguez, secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, dio a conocer el próximo calendario de festividades del estado.

Detalló que la 19ª edición del "Festival Cumbre Tajín 2018", es un ejemplo mundial de protección del patrimonio material y asimismo la preservación y la transmisión del patrimonio inmaterial de la zona del estado de Veracruz.

Fernando Yunes Márquez, presidente municipal de Veracruz, añadió que del 7 al 13 de febrero se realizará el carnaval del puerto en honor a la grandeza y la cultura del municipio de cara a sus 500 años de existencia.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Turismo CDMX



  • Foro El Imperial cierra tras 10 años de servicio

    Ciudad de México.-El Imperial, el conocido bar-foro que se convirtió con el tiempo en un espacio dedicado a la difusión musical de talentos nacionales y emergentes, dio a conocer que después de 10 años de darle...


  • Neurocolor presenta Snooze, arte que te robará el sueño

    Ciudad de México.-Snooze es la obra más reciente del potencial artista David Pescador, mejor conocido como “Neurocolor”. Plástica, digital y onírica, así describe el artista de 30 años a su obra conformada por experiencias personales de su...


  • Revive Peer Gynt con marionetas y música en vivo

    Ciudad de México.-Peer Gynt, un  clásico de Henrlk Ibsen revive ahora en su versión con marionetas en el teatro del Centro Cultural Hélenico. La temática de la obra aborda la búsqueda de la propia identidad a través...