Crecerá a más de 5 mil millones de pesos el presupuesto para la reconstrucción, asegura Leonel Luna

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, reveló que harán ajustes a la alza en el presupuesto para la reconstrucción, a fin de que sea superior a los 5 mil millones de pesos y que se asignarían al Fondo de la Reconstrucción, así como a las estimaciones previstas en la Ley de Ingresos del próximo año, con la intención de superar los 220 mil millones de pesos.

Entrevistado en el recinto del órgano legislativo, donde se mantiene desde ayer en receso la sesión del Pleno, el también coordinador de los diputados locales del PRD dio a conocer las estimaciones de incremento que se prevén. En el caso de los recursos para la reconstrucción, el monto anunciado por el legislador implicaría un aumento de más de 100 por ciento a lo originalmente planteado por el gobierno de la Ciudad, que proponía 2 mil 147 millones de pesos.

“De inicio estamos considerando más menos 5 mil millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción, así como la ampliación de los montos presupuestales de algunas dependencias que tienen que ver con la reconstrucción, como el Sistema de Aguas, la Secretaría de Obras y otras más”, expuso el asambleísta.

Detalló que se ajustaron prácticamente todas las partidas de todas las asignaciones que incluyen el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad a fin de poder incrementar el dinero para la reedificación.

En el caso de la Ley de Ingresos, que de acuerdo con el Tesorero de la Ciudad, Emilio Barriga, tiene estimaciones por 220 mil millones de pesos para 2018, Leonel Luna agregó que ese monto podría crecer aún más, pero sin aumentar impuestos.

“Siempre hay excedentes, hay economías y estamos revisando comparativamente el ejercicio del año pasado (2016) con este (2017) para ver cuánto pudiéramos captar,  para ver cuánto se pudiera captar. Lo importante es tener un programa específico para la recaudación de impuestos. Estamos revisando toda la ley correspondiente a los ingresos “, precisó.

De acuerdo con el legislador hoy por la noche comenzarán con la discusión del paquete económico de la Ciudad para 2018 y  concluir  en la madrugada. Antes se aprobarían las cuatro leyes secundarias de la Constitución local, que son la  orgánica del Congreso, de la Administración Pública, de Alcaldías y del Poder Judicial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días