Crecen los secuestros en EdoMex; mutilan un dedo a un adolescente tras cobrar rescate

Ciudad de México.- En el Estado de México, gobernado por el priísta Alfredo del Mazo, el delito de secuestro ha repuntado, pero ahora con un matiz más grave: están mutilando a los niños que privan de su libertad.

Esta madrugada fue resguardado y entregado a la Fiscalía Especializada del EdoMex, un adolecente que había sido secuestrado y mutilado, luego de ser localizado, deambulando por calles del municipio de Valle de Chalco.

José Alfonso Velázquez Aguiñaga, Comisario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que siendo las  04:15 horas de este miércoles,  elementos de Seguridad Publica Municipal, a bordo de las unidades 627 y 567, al realizar su recorrido en las calles Fray Servando Teresa de Mier y Mariano Monterde, de la Colonia Dario Martínez, II Seccion, localizaron al menor de 15 años de edad.

Los elementos de seguridad refirieron que el adolecente al ver la patrulla solicitó el apoyo ya que lo tenían privado de su libertad, sin saber quienes y en donde lo tenían.

Asimismo les informó que lo habían dejado ir, sin embargo les mostró su mano izquierda, misma que presenta una mutilación de su dedo anular, mencionando que fue secuestrado en el Municipio de Ixtapaluca, por lo que lo abordan a la unidad para su resguardo.

De inmediato el joven fue trasladado a la Comisaria de Seguridad Publica Municipal, en la cual ya se encontraba la ambulancia de Protección Civil Municipal para su valoración y, posteriormente, lo trasladaron a la Fiscalia General de Justicia del Estado de Mexico con sede en Valle de Chalco.

Ya en el lugar, arribó a esa instancia personal  de la Fiscalia de Anti Secuentros de la Zona Oriente, Municipio de Nezahualcoyotl, quienes indicaron  que el adolecente cuenta con carpeta de investigacion  NUC:NEZ/FCO/FCO/062000426/20/01 por el delito de secuestro y será reintegrado con sus familiares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días