Crecen delitos ligados al narco en 2019: extorsión, narcomenudeo y secuestros

Sinaloa.-Nuevo León, Tabasco, Ciudad de México, Quintana Roo y Jalisco son los estados donde más creció la violencia durante el primer trimestre de 2019, destacó el Semáforo Delictivo.

Con 8 mil 493 víctimas de homicidio doloroso a nivel nacional, la violencia se incrementó 10 por ciento en el país durante el primer trimestre del presente año en comparación con el mismo periodo de 2018. En Nuevo León los asesinatos crecieron 104 por ciento, en Ciudad de México, 48 por ciento; Tabasco, 47 por ciento; Quintana Roo, 46 por ciento y Jalisco, 38 por ciento.

Los estados donde disminuyeron los homicidios son Nayarit, 67 por ciento; Baja California Sur, 64 por ciento; Durango, 33 por ciento; Guerrero, 31 por ciento y Tamaulipas, 27 por ciento.

La organización civil resaltó que otros delitos relacionados con el crimen organizado también tuvieron un crecimiento importante durante los tres primeros meses del año, como la extorsión que subió 47 por ciento, el secuestro que registró un alza de 45 por ciento y narcomenudeo que incrementó 14 por ciento.

Leer nota completa en: La Pared Noticias

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días