Crecen casos de reinfección de COVID-19 en el mundo

Ciudad de México.- Científicos holandeses y belgas han confirmado este martes la detección de un caso, cada uno en sus respectivos países, de reinfección por Coronavirus COVID-19, después de documentarse el lunes el primer caso de este tipo en el mundo, el de un hongkonés de 33 años que había regresado a China desde España.

En Países Bajos, la viróloga Marion Koopmans, asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno de La Haya, confirmó que un paciente holandés, un anciano con un sistema inmunológico" deteriorado", también contrajo el coronavirus por segunda vez.

"Todas las infecciones por SARS-CoV-2 tienen una huella digital diferente, un código genético. Las personas pueden cargar con restos del virus durante mucho tiempo después del contagio y ocasionalmente secretan un poco de ARN (ácido ribonucleico, el material genético de este tipo de virus)”, dijo Koopmans a la televisión holandesa NOS.

La virologa holandesa relató que se esperaba que vuelva a haber un rebrote de Coronavirus, aunque no se lograba tener evidencia aún.

"Las infecciones respiratorias pueden ocurrir dos veces o incluso con más frecuencia. Sabemos que una persona no está protegida de por vida si se ha contagiado una vez y eso es lo que esperamos con la COVID-19″, detalló Koopmans.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días