Crece tensión entre ambulantes de Diana Sánchez Barrios y el GobCDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La relación del gobierno de la Ciudad con el comercio informal que opera en el Centro Histórico ha entrado en una etapa de tensión.

Este miércoles y 24 horas después de encabezar una marcha para exigir la aprobación de su propuesta de Ley de Trabajo No Asalariado o ley “chambeando ando”, la lideresa de vendedores ambulantes, Diana Sánchez Barrios acusó que el gobierno de la Ciudad emprendió acciones de intimidación contra sus representados en calles de Perímetro B.

En la marcha de ayer, Sánchez Barrios acusó atropellos de parte de la Policía capitalina, así como el robo de mercancía.

Hoy, la dirigente denunció que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  autorizó el despliegue policiaco de más de un centenar de granaderos y policías auxiliares en las calles de Apartado esquina con Argentina, perímetro B del Centro Histórico, justo donde comerciantes simpatizantes de la dirigente social colocan sus puestos.

Sobre esa presencia policial, Diana Sánchez expresó hoy en redes sociales: “no voy a caer en provocaciones, lo que busca la jefa de Gobierno es provocarme, que caiga en su juego, que me enfrente a sus policías para tener un motivo para encarcelarme”.

Respecto a la manifestación de ayer, la secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez insistió Ben que la postura de la administración local es “invitar” a los ambulantes a que ocupen los locales dispuestos para ellos dentro de plazas comerciales que son propiedad del gobierno local.

“Lo que no podemos es entregarle al comercio en vía pública nuestro precioso patrimonio que es el Centro Histórico”, dijo la funcionaria.

Aunque dijo que las puertas del diálogo siempre estarán abiertas, también subrayó que continuarán los operativos policiacos en aquellas calles del Centro Histórico donde no está permitido el ambulantaje.

“Eso lo hemos informado en las mesas que tenemos con los líderes; no estamos sorprendiendo a nadie”, aseguró la secretaria de gobierno.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días