| 

Social

Crece desesperación por rescate de víctimas en Álvaro Obregón 286

Ciudad de México.- Familiares de las víctimas del edificio colapsado en Álvaro Obregón 286 aseguraron que se modificó el protocolo y desde hoy no les han dado información sobre las personas rescatadas.

Comentaron que durante el día, el vocero del Gobierno de la CdMx, Humberto Morgan, sólo informó que los cuerpos serían trasladados al Instituto de Ciencias Forences (Incifo) para que sean reconocidos.

"Nunca nos informaron que trasladarían los cuerpos al Semefo", dijo uno de los familiares de las 31 víctimas que son buscadas debajo de los escombros.

La molestia en los familiares se generó porque lo único que se informó es que en cuarto piso es donde había posibilidad de localizar más cuerpos.

Con enojo, relataron a Capital CDMX, que el edificio, rentado como oficinas desde 1985, recibió dictámenes para ser demolido, no obstante, al pasar de los años se le aumentaron pisos.

Nancy Peña Ávila, cuñada de la joven desaparecida, Noemi Manuel García, estudiante de contaduría de la Universidad Londres, aseguró que desde el martes no han recibido ningún tipo de respuesta o información sobre su familiar. "No hay nada que conformarnos, nos los tienen que entregar vivos. Peña Nieto tiene la oportunidad de salvarse, y hacer lo correcto, que lo haga”.

Familiares de la joven Carolina Solorio y Adrián “N”, así como de las demás víctimas, aseguraron que nunca recibieron ayuda material por parte del gobierno, a pesar de que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue el único que visitó la zona.

"La ayuda que hemos recibido es de la gente, de la sociedad civil que se ha acercado a ayudarnos en nuestro dolor", añadió un joven que desde el 19 de septiembre espera ver con vida a su hermana.

Etiquetas Capital CDMX Álvaro Obregón Sismo 19 de septiembre

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Mancera supervisa inmuebles en Cuauhtémoc

    Ciudad de México.-El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera acompañado de los secretarios de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, encabezaron el recorrido...


  • Atender contingencia S19 ha costado mil 500 mdp: Mancera

    Ciudad de México.-La Capital CDMX hasta el momento ha gastado mil 500 millones de pesos para atender la contingencia del sismo del pasado 19 de septiembre, informó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.   La suma de...


  • Abren tramo vehícular en Paso Exprés Cuernavaca

    Ciudad de México.-Después de tres meses se efectuó la apertura al 100 por ciento del Puente Arroyo "Santo Cristo", en el cuerpo “B” del Paso Exprés. Esta mañana a las 7:00 a.m. en punto la Secretaría de Comunicaciones...


  • Autorizan la demolición de 24 inmuebles en la CDMX

    Ciudad de México.- El Comité de Emergencias de la Ciudad de México ha autorizado, hasta el momento, la demolición de 24 inmuebles que representan un riesgo estructural para quienes transitan o viven en ellos, informó el Jefe...