Crece conflicto por desvío de recursos en Canal del Congreso de la CDMX

Ciudad de México.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Isabela Rosales, denunció que el portal de la legislatura fue utilizado, sin autorización para emitir un comunicado a nombre de los diputados.

La diputada de Morena pidió al área de Comunicación Social, de la que es encargado de despacho Jorge Navarijo, retirar el comunicado, emitido ayer por la noche.

El comunicado que fue enviado por la oficina de Navarijo calificó de falsas las denuncias del titular del Canal del Congreso, Ricardo Rocha, quien en un video acusó que hay falsificación de contratos en la legislatura.

"Se desconoce la publicación denominada 'posición del Congreso de la Ciudad de México sobre la situación del Canal del Congreso 21.2 TV' misma que fue realizada desde la página de internet de esta institución de Gobierno de forma independiente y sin previa consulta a este órgano legislativo", afirmó Rosales en la misiva.

“Esta presidencia ha girado instrucciones para que se retire el comunicado de los portales oficiales del H. Congreso de la Ciudad de México y se realice una investigación administrativa para dar a conocer el origen de dicha comunicación".

El diputado del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe, también dijo desconocer el origen del comunicado que distribuyó a los medios de comunicación el área de comunicación social.

El vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño, exigió a través de su cuenta de Twitter que los promotores de dicha postura sean identificados.

La legislatura enfrenta un conflicto interno por el control del área de Comunicación Social que quedó acéfala tras la renuncia de Ignacio Rodríguez Reyna, quien dejó encargado a Jorge Navarijo. Ambos son leales al grupo de Valentina Batres a quien Rocha acusó de desviar un millón de pesos del Canal del Congreso para Radio Educación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días