Crece capacidad de atención hospitalaria en la CDMX para pacientes Covid

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Cuando comenzaban a aparecer cifras preocupantes sobre la saturación hospitalaria por personas enfermas de Covid-19, la jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, anunció un incremento en el número de camas de terapia intensiva y de hospitalización general para pacientes no graves.

Dio a conocer que en el caso de camas de hospitalización general el número pasó entre ayer y hoy de 4 mil 147 a 4 mil 432. La mayor cantidad de ese recurso se asignó a hospitales a cargo de la propia administración capitalina.

En el caso de camas con equipo de intubación, la cantidad se elevó de mil 704 a mil 808. Esas camas de terapia intensiva fortalecerán la atención en hospitales de la Sedena y de la Secretaría de Salud local.

Durante los últimos días la capacidad hospitalaria en la CDMX comenzó a registrar una elevada saturación. 

Tan solo ayer, la disposición de camas de hospitalización general  era de apenas un 23.4 por ciento, mientras que en las de terapia intensiva el porcentaje de camas vacías era de 40.2 por ciento.

Hoy, en su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum detalló que el ISSSTE acaba de recibir 100 ventiladores nuevos que se distribuirán entre nosocomios de esa institución y hospitales generales federales.

Además, el gobierno de la Ciudad recibió ayer 110 ventiladores adicionales que reforzarán a la red de nosocomios de la administración capitalina, de la Sedena, de la Semar y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Durante la conferencia, la jefa de gobierno confió que para la Zona Metropolitana de la CMDX se alcanzará una cobertura máxima de 2 mil camas de terapia intensiva y de otras 6 mil para hospitalización general.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días