Creativo postre desata malentendido entre Israel y Japón

Ciudad de México.- El pasado lunes se celebró una cena entre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y su esposa, quienes recibieron en su residencia oficial, en Tel Aviv, al primer ministro japonés Shinzo Abe y su esposa. Sin embargo, un acto protocolario en el que, aparentemente, no podría desatarse ninguna controversia, terminó en un desastroso "malentendido", informó este martes el rotativo israelí, Yediot Ajronot.

Ya que, para el postre se tenía reservada una "obra" del conocido chef israelí, Moshe Segev, consistente en cuatro, "elegantes", zapatos negros de hombre que contenían bombones de chocolate.

Situación que ofendió a los representantes del país asiático, al considerar este acto una afrenta, porque los zapatos están considerados como algo repugnante. "En ninguna cultura se ponen zapatos sobre la mesa", declaró un diplomático japonés y añadió que no entendía la intención del cocinero, "si era con una intención jocosa, no lo encontramos divertido", además afirmó estar "ofendido en nombre de nuestro jefe de Gobierno".

Un diplomático israelí dijo al periódico que el postre-zapato había sido una "decisión tonta e insensible", "es como si a un invitado judío le sirven chocolate en un recipiente con forma de cerdo", añadió. Mientras que, el jefe de cocina de Netanyahu, Moshe Segev, alegó en su defensa que el postre no se sirvió en zapatos de verdad sino, en réplicas de metal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días