Crearán base de datos de números telefónicos utilizados para extorsión y otros delitos

Ciudad de México.-La subsecretaria de Seguridad Pública del Gobierno federal, Patricia Bugarín Gutiérrez, y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, anunciaron la firma de un convenio de colaboración para crear una base de datos de números telefónicos utilizados para extorsión y otros delitos a nivel nacional.

“Con este acuerdo se podrán identificar no solo los números telefónicos sino las voces y ciertas coincidencias que pueden presentar de cruces que podrían ser vitales para construir evidencia judicial y policial, lo cual podría favorecer que las autoridades involucradas actúen con mayor oportunidad para abatir este tipo de delitos” precisó Salvador Guerrero.

Detalló que el Consejo tiene identificados 160 mil números telefónicos y un porcentaje de ellos podrían estar vinculados a casos de secuestro, intentos de privación de la libertad o trata. Los números estarán a disposición de la Federación en cuanto se firme el convenio.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco del Foro sobre Trata de personas de la Red Global de Desarrollo Sustentable, al participar en panel Acceso a la justicia y Comunidades Seguras en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República.

“Trabajando en coordinación nos damos la oportunidad de sumar información, crear bases de datos nacionales de datos de números telefónicos no solamente en los temas financieros sino también bases de datos de personas que estén relacionadas con ilícitos específicos”, expresó Bugarín.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días