Crearán Museo de sitio en el Bosque de Chapultepec

Ciudad de México.- El antiguo edificio de acceso al Colegio Militar, en el Bosque de Chapultepec, será restaurado para crear un Museo de Sitio.

Con una donación de American Express por un monto de 245 mil dólares, se llevará a cabo este proyecto, para lo cual se coordinará acciones con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México y con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

La construcción del nuevo recinto cultural se llevará a cabo en una superficie de aproximadamente 300 metros cuadrados,  ubicada a un costado sur poniente del monumento a los Niños Héroes, el cual fue construido a principios del Siglo XIX y modificado a principios del Siglo XX.

El proyecto será líderado por el arquitecto Gabriel Mérigo Basurto, especialista en restauración de monumentos históricos y constará de la restauración del edificio, arquitectura de exteriores arquitectura de interiores y Museografía y Montaje.

El Bosque es considerado uno de los Parques Urbanos más antiguos de Latinoamérica, con 686 hectáreas lo que representa el 52% de las áreas verdes de esta ciudad, además de que recibe a 19 millones de visitantes al año.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días