Creará GobCDMX aplicación para que pacientes conozcan nivel de saturación de hospitales

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A partir de este fin de semana, el gobierno de Claudia Sheinbaum pondrá en marcha una aplicación telefónica donde las personas podrán acceder a informes sobre el nivel de saturación de pacientes en los hospitales dedicados a la atención por Covid-19.

El objetivo de esa plataforma es que las personas que presenten un cuadro grave de enfermedad respiratoria tengan datos de forma ágil sobre los espacios disponibles en donde pueden ser atendidos con rapidez y a los nosocomios que pueden dirigirse.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad, detalló que la aplicación telefónica tendrá datos de saturación de los hospitales del IMSS y del ISSSTE, de los institutos de Salud que se encuentran en la capital del país, así como de la red de nosocomios a cargo de la administración capitalina.

En conferencia de prensa, la mandataria también detalló el esquema de contratación de nuevo personal médico para atender la emergencia sanitaria.

Dio a conocer que se creará lo que de denominó Nómina Salud, en donde se incluirá al personal médico que hoy labora bajo el esquema de Nómina 8 y que tendrá ahora un contrato permanente.

Además, se crearán 800 plazas nuevas y permanentes de enfermeras, médicos y camilleros.

De forma temporal y por tres meses también se contratará a médicos generales y enfermeras quienes atenderán a pacientes en siete carpas médicas instaladas en igual número de hospitales y en donde se dará servicio de un primer tamizaje, así como a convalencientes de coronavirus.

La jefa de gobierno también dio a conocer que este viernes se anunciarán los detalles que deben atender los servicios funerarios para el manejo de los restos de una persona que falleció a causa del Covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días