Crean unidad digital y de gobierno abierto en Milpa Alta



Ciudad de México.- La alcaldía de Milpa Alta creó la Unidad de Alcaldía Digital y Gobierno abierto para rendir cuentas ante la ciudadanía.



Tras la firma de Convenio de colaboración entre el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO) y las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, Octavio Rivero Villaseñor, alcalde de Milpa Alta, aseguró que han tomado acciones para transparentar su gestión.



Con la unidad creada se puede
complementar toda la información y documentación necesaria. “Día a día la alcaldía se compromete más con este Instituto, con la ciudadanía para rendirle cuentas y a ser más transparente”, dijo el alcalde.

Ante la presencia de Julio César Bonilla, comisionado Presidente del INFO, el alcalde agregó que “la transparencia y el gobierno abierto son prácticas que empiezan a cobrar auge, que generan una buena percepción pública y que resultan fundamentales para combatir la corrupción que merma a las diferentes instancias en el país”.

Detalló que el objetivo del convenio contempla la capacitación a funcionarios de la alcaldía y la asesoría por parte del Instituto, lo que contribuirá al cumplimiento de las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas de la Alcaldía y a fomentar la cultura del combate a la corrupción y rendición de cuentas a la ciudadanía.

En el evento realizado en las instalaciones del INFO, participaron los 16 alcaldes, así como Héctor Villegas Sandoval, Consejero Jurídico de Servicios Legales de la Ciudad de México; diputado Carlos Castillo Pérez, presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la CDMX, entre otros.