Crean nuevos esquemas para infraccionar a quienes invadan carril del Metrobús

Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas buscan formas más efectivas para infraccionar a conductores de vehículos particulares que invadan el carril del Metrobús.

Así, las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Movilidad diseñaron un nuevo esquema de sanciones, a través del cual los conductores del Metrobús podrán emitir de forma directa un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema.

Con esto, los monitoristas podrán acceder a las cámaras del autobús y corroborar la información, además de registrar toda la evidencia necesaria para que la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC pueda generar la sanción correspondiente a la matrícula del vehículo invasor que, de acuerdo con el artículo 11 fracción X del Reglamento de Tránsito de la Ciudad, que va de 3 mil 584.8 a 5 mil 377.2 pesos.

Otro de los mecanismos con los que la SSC podrá efectuar estas sanciones será a través de las redes sociales de Metrobús; para ello, las personas que reporten esta situación podrán enviar fotografías o videos señalando el lugar, el día y la hora estimada, así como elementos que permitan identificar la placa del vehículo.

Quedan exentos los vehículos de emergencia que atiendan una contingencia y que circulen con luces y señales audibles encendidas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días