Crean licencia digital tipo B para taxistas. Así se tramita

Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas implementaron el esquema de licencia digital tipo B para taxistas, aunque su obtención está condicionada a que la Secretaría de Movilidad (Semovi) tenga actualizados los datos biométricos de los choferes, como la fotografía y la huella dactilar.

Este lunes en videoconferencia, el secretario de Movilidad Andrés Lajous, detalló que la licencia para conducir digital tipo B ya está disponible en la aplicación telefónica App CDMX y tiene la misma validez que el documento plástico.

El proceso no tiene ningún costo y cuando se genera el archivo digital, éste tiene un código QR que permite validar la autenticidad del mismo.

Para obtener la licencia digital los operadores de taxi accederán a la App CDMX. Ahí ingresarán al módulo Cartera Digital y luego al botón Agregar Credencial.

Deberán seleccionar “Licencia de conducir” y una vez ahí ingresar el número de licencia que viene en la licencia física vigente y seleccionar el tipo de licencia B.

El año pasado la Semovi puso en marcha el esquema para tramitar la licencia digital tipo A para vehículos particulares y hasta la fecha hay 163 mil 827 documentos incorporados a este esquema en línea.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días