Crean grupo de trabajo que dará seguimiento a las elecciones de este 6 junio

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Comisión Permanente aprobó la creación de un Grupo de Trabajo que dará seguimiento a las elecciones de este año.

La senadora Mónica Fernández Balboa destacó el importante papel que tienen las y los legisladores que revisarán el proceso electoral más grande de la historia de México. 

En caso de que se observen algunos temas que no sean garantes de la democracia para nadie, en cualquiera de los tres niveles de gobierno o en partidos políticos, se emitirán las opiniones correspondientes. 

El Grupo, que preside la senadora, está integrado por 15 legisladoras y legisladores. Sus actividades se circunscribirán a la observación y seguimiento del desarrollo de las etapas que comprenden el actual proceso electoral, con absoluto respeto a la soberanía de los estados e instituciones electorales. 

Forman parte de este mecanismo, los senadores Martí Batres Guadarrama, Ana Lilia Rivera Rivera, así como los diputados Rubén Cayetano García, Alejandro Viedma Velázquez y María Del Carmen Almeida Navarro, de Morena. 

Asimismo, el senador Damián Zepeda Vidales y la diputada Dulce Alejandra García Morlan, de Acción Nacional. Por la bancada del PRI, se encuentran el senador Manuel Añorve Baños y la diputada Claudia Pastor Badilla. 

También, los senadores Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; Rogelio Israel Zamora Guzmán, del PVEM; Elvia Marcela Mora Arellano, de Encuentro Social, y Marco Trejo Pureco, del PRD, y el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días