Crean en la PGJCDMX la Fiscalía Especializada para la Atención de Delito de Feminicidio

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de Claudia Sheinbaum anunció esta tarde la creación de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Feminicidio y al hacerlo la Procuradora local Ernestina Godoy dijo que firmará un convenio con colectivos, especialistas y académicos para definir quien será titular de esa nueva institución.

Durante el evento en el cual se anunció la creación de la Fiscalía y en presencia de Araceli Osorio, madre de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Jesús Orta reveló que este gobierno ha iniciado un procedimiento de responsabilidades administrativas contra el policía que hace dos años fue la primera instancia que como servidor publico atendió el homicidio de la joven, pero de forma negligente, sin perspectiva de género y con una actuación que incluso puso en riesgo la cadena de custodia de pruebas y el debido proceso en ese caso.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inició su discurso con unas palabras a la mamá de Lesvy.

“Araceli, gracias por convertir una pérdida tan dolorosa, como la pérdida en una hija, en una vida de lucha por el acceso a la justicia de las mujeres, no solamente por el acceso a la justicia de Lesvy sino, por el acceso a la justicia de todas aquellas que han sido víctimas del feminicidio y de sus familias”, dijo la mandataria.

Sheinbaum confió que esta sea la mejor Fiscalía de su tipo en todo el país y será un verdadero ejemplo del acceso a la justicia para las mujeres.

La procuradora Ernestina Godoy detalló que esta Fiscalía tendrá entre sus tareas materializar la elaboración de un plan de investigación criminal, resguardar la privacidad de las víctimas y las pruebas, además de certificar al personal ministerial, policial y pericial para que actúe con los estándares más altos

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días