Crean código de ética Anticorrupción en la CDMX

Ciudad de México.- A partir de hoy, se puso en marcha el código de ética del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX), maximo órgano del Sistema Anticorrupción Local (SAL).

Para darlo a conocer, la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la CdMx, doctora Estela Fuentes Jiménez, realizó un conversatorio con las otras autoridades que conforman el SAL.

“El Tribunal se encamina hacia un actuar ético y de mejoramiento constante, con lo que se podrá prevenir y abatir la corrupción a fondo, flagelo social, que tanto daño a hecho  a la CdMx”, dijo Fuentes Aguirre ante el Ministro en Retiro, Mariano Azuela, el contralor capitalino y Juan José Serrano Mendoza. 

La presidnete del TJACDMX añadió que el Código de Ética del Tribunal, que fue publicado el pasado día 19 de agosto en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se suma a las ya existentes disposiciones normativas que contienen lineamientos útiles y que dan sustento al correcto comportamiento de las personas servidores públicos.

También, precisó que los retos futuros de los funcionarios del Tribunal, con la aplicación del Código, es mejorar y transformar la cultura del servicio público y no sólo anclarla en principios, valores y normas y que al mismo tiempo sean verificables y exigibles a partir de una nueva ética.

Agradeció a la Comisión de Ética del Tribunal, que luego de tres meses de trabajo y dedicación, lograron un producto que contiene lineamientos útiles, que dan sustento al correcto comportamiento de las personas servidoras públicas que sirven a la ciudadanía en las diferentes áreas que conforman este Órgano Jurisdiccional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días