Crean aplicación en Miguel Hidalgo para que ciudadano resguarden documentos en caso de sismos



Ciudad de México.- Los habitantes de la demarcación Miguel Hidalgo podrán registrar sus documentos personales en una aplicación de la alcaldía para evitar la pérdida de papeles en caso de sismos u otros siniestros.



Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Morena en Miguel Hidalgo, anunció la nueva aplicación en la página de internet institucional.



El sistema permitirá a los ciudadanos escanear sus documentos personales, mediante un código QR que dirige a un micrositio que estará ubicado en la página de la alcaldía.



En el este sistema digital los ciudadanos podrán encontrar de forma muy rápida y sencilla, todas las instrucciones de qué hacer en caso de un sismo o una emergencia.



Además, los interesados podrán hacer uso de las aplicaciones que permiten guardar de forma responsable sus documentos personales, mismos que serán guardados en una nube y les permitirá accesar a ellos en todo momento.



La finalidad de esta innovadora herramienta es que los miguelhidalguenses cuenten con un respaldo de su documentación, ante cualquier emergencia o desastre natural que pueda llegar a surgir. La aplicación estará a disposición de la ciudadanía la próxima semana.



Como acción complementaria, el Alcalde entregó 100 “Mochilas de Vida” en la Unidad Habitacional Marina Nacional, para arraigar la cultura de la protección civil en la población y dar a conocer a los vecinos la importancia que tiene esta herramienta ante el impacto de un fenómeno perturbador, la cual puede salvar vidas después de un siniestro.



Durante su recorrido, Romo Guerra se comprometió a ayudar a diseñar el protocolo de organización de Protección Civil de esa Unidad Habitacional y a capacitar a los administradores de cada uno de los edificios en esa materia.



Informó que se entregarán mochilas de vida en todas las Unidades Habitacionales de la demarcación.



Cada mochila contiene: un radio portátil, pasta de dientes y cepillo para una persona, una botella de gel antibacterial de 600 ml, libreta y pluma, dos botellas de agua de 600 mililitros, papel de baño, una barra de cacahuate, dos latas de atún y un encendedor.



También, está equipada con una cobija, una lata de verduras, un sobre de avena, una caja de cereal, una linterna, tres pilas triple A, un silbato, comida para para perro y gato y un celular.