Crean Unidad Especial de Investigación para el caso Ayotzinapa; Omar Gómez su titular

Ciudad de México.- El gobierno federal creó la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dicha Unidad Especial será la responsable de investigar, perseguir los delitos y, en su caso, concluir los procesos penales vinculados con los eventos de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", acaecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Asimismo, tendrá a su cargo el conocimiento, trámite y, en su caso, resolución de las averiguaciones previas o carpetas de investigación, procedimientos judiciales y administrativos, medidas precautorias o cautelares, medios de defensa ordinarios o extraordinarios, juicios de amparo, u otros que se encuentren relacionados con los hechos en comento.

La Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa quedará adscrita a la Oficina del Fiscal General de la República.

Omar Gómez Trejo será el Fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

Gómez Trejo es abogado, maestro en derechos humanos y democracia y ha trabajado en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Honduras y Guatemala, así como en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José Costa Rica.

Luego de los hechos registrados en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014, cuando los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos, participó como secretario ejecutivo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días