| 

Justicia

Crean Unidad Especial de Investigación para el caso Ayotzinapa; Omar Gómez su titular



Ciudad de México.- El gobierno federal creó la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).



Dicha Unidad Especial será la responsable de investigar, perseguir los delitos y, en su caso, concluir los procesos penales vinculados con los eventos de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", acaecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.



Asimismo, tendrá a su cargo el conocimiento, trámite y, en su caso, resolución de las averiguaciones previas o carpetas de investigación, procedimientos judiciales y administrativos, medidas precautorias o cautelares, medios de defensa ordinarios o extraordinarios, juicios de amparo, u otros que se encuentren relacionados con los hechos en comento.



La Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa quedará adscrita a la Oficina del Fiscal General de la República.



Omar Gómez Trejo será el Fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.



Gómez Trejo es abogado, maestro en derechos humanos y democracia y ha trabajado en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Honduras y Guatemala, así como en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José Costa Rica.



Luego de los hechos registrados en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014, cuando los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos, participó como secretario ejecutivo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).



Etiquetas Unidad Especial de Investigación Ayotzinapa Omar Gómez Titular Normalistas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Roban con violencia cinco autos en estacionamiento de la colonia Portales

    Ciudad de México.- Cinco vehículos fueron robados con violencia de un estacionamiento ubicado en la calle de Municipio Libre, colonia Portales, demarcación Benito Juárez, gobernada por el panista Santiago Taboada. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad...


  • Balean a Policía de Investigación de la CDMX

    Ciudad de México.- Un Policía de Investigación fue agredido con una arma de fuego en Avenida Periférico esquina eje Cinco, colonia Renovación, demarcación Iztapalapa, gobernada por la morenista Clara Brugada. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de...




  • Balean a mujer en asalto a restaurante en colonia Clavería

    Ciudad de México.- Un hombre fue lesionado con una arma de fuego durante un asalto en el restaurante ubicado en la calle Tebas, colonia Clavería, demarcación Azcapotzalco, gobernada por el morenista Vidal Llerenas. Elementos de la Policía de Investigación...