| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Capital Sinaloa

Crean Fuerzas Comunitarias Rurales contra grupos armados en Agua Caliente, Culiacán



Culiacán, Sinaloa.- Habitantes de la comunidad de Agua Caliente, municipio de Culiacán, Sinaloa, crearon las Fuerzas Comunitarias Rurales como parte de la protección y escudo para evitar que grupos armados irrumpan en la comunidad.



Familias enteras se dicen hartos de vivir en carne propia la violencia que los ha azotado por parte de delincuentes armados.



Los vecinos de Agua Caliente exigen la instalación de una base militar, aunque por su parte ya instalaron obstáculos que dificulten el libre tránsito de las personas armadas.



TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presunto agresor de estudiante de la UNAM en Edomex



Para ello ya instalaron algunas barricadas con el cual impiden que a ciertas horas entren los llamados grupos armados.



Personas de todas las edades se hicieron presentes ya que indican que no quieren dejar sus casas ya que algunos tienen su ganado.



El grupo compuesto mayoritariamente por mujeres, argumenta que vive en constante miedo por la violencia y que incluso han decidido no enviar a sus hijos a clases por el temor de un ataque en Agua Caliente, Culiacán.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Sinaloa


  • Presunto militar retirado es asesinado en Culiacán

    Ciudad de México.- Un aparente militar retirado fue asesinado de un balazo cuando se disponía a abordar su vehículo en el estacionamiento de una plaza comercial. El presunto ex teniente recibió un balazo en la cabeza, los...


  • Se registra balacera en Culiacán

    Ciudad de México.- Diversos vídeos han circulado en redes sociales donde se muestra una balacera desatada en calles de Culiacán, Sinaloa, misma que ocasionó pánico entre los lugareños de la capital sinaloense. Los clips demuestran que el evento...



  • Detendrán a quienes se disfracen de grupos criminales en Culiacán

    Culiacán.- Autoridades culiacanenses informaron que las personas que utilicen disfraces de grupos criminales en Halloween y Día de Muertos, serán detenidos. El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, explicó que se llevarán a...



Facebook
Twitter
WhatsApp