Crea Morena ejército de vigilantes de casillas para evitar fraude. Habrá un comité por cada sección electoral

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En gira de cierre de campaña por Tláhuac, donde encabezó la Caravana por la Victoria, Claudia Sheinbaum reveló que Morena prepara toda una estructura de vigilancia y cuidado del voto ante el riesgo de violencia y la compra del sufragio por parte del Frente.

Como parte de esa vigilancia, la candidata a Jefa de Gobierno dijo que habrá un comité del Movimiento de Regeneración Nacional en cada una de las 5 mil 536 secciones electorales en que está dividida la Ciudad, además de que ese partido político tendrá un representante en cada casilla que se instale en la capital del país.

“Ellos lo van a querer hacer (trampa en las mesas de votación), entonces nosotros vamos con los representantes de casilla y la vigilancia ciudadana a que esto no ocurra, y la compra del voto que también la van a querer hacer el mismo día. Entonces vamos a estar vigilando”, dijo la abanderada al término de un mitin en el pueblo de San Francisco Tlaltenco.

Acusó que los candidatos y dirigentes del Frente tienen dinero en efectivo y se han dedicado a comprar votos en distintas colonias, además de que usan a la gente diciéndole que le darán una dádiva a cambio de la credencial para votar. “Tenemos conocimiento de que eso lo están pidiendo, entonces es el seguir llamando a la ciudadanía a que voten libre”, subrayó.

Reiteró que Morena seguirá con sus denuncias por compra del voto y por actos violatorios de la legislación electoral, y entre las denuncias recordó que va contra el propio jefe de gobierno, José Ramón Amieva, quien encabezó un evento en horario laboral con el candidato del Frente a diputado local y líder de los Bomberos, Ismael Figueroa.

“No nos vamos a cansar de hacer llamados, aunque vamos a ganar la elección, pero se está viviendo una irregularidad muy grande, donde el gobierno de la ciudad está actuando como un protagonista en la elección y ese es el grave problema”, acusó Sheinbaum.

A pesar de todas estas irregularidades, descartó la posibilidad de que los partidos del Frente puedan cerrar los resultados de la elección con la intención de querer ganar los comicios en los tribunales electorales. “Vamos muy arriba en las encuestas como para que eso ocurra”, destacó la candidata de Morena.

Detalló que en el caso de los representantes de casilla, Morena sigue con el proceso abierto de registro de esos simpatizantes ante el Instituto Electoral, pues la autoridad electoral dio de baja a algunos y por ello el partido político ha inscrito nuevos con la finalidad de tener al 100 por ciento su representación en cada casilla.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días