Crea AMLO impuesto para las apps en México como Uber

Ciudad de México.-La  jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, confirmó que se acordó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retener impuestos a socios de plataformas digitales de transporte y de entrega de comida a domicilio abarca por lo menos 800 mil personas.

"Recordemos que este es un esquema de retención y nse acordó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retener impuestos a socios de plataformas digitales de transporteo para las plataformas, eso está a discusión, es para aquellos que prestan el servicio a través de las plataformas, en ese sentido son los (socios) directamente del servicio los que pagan el impuesto", expuso.

Las firmas que no entraron al acuerdo fueron la de servicio de transporte DiDi y de entrega de alimentos a domicilio Postmates.

En tanto, el subsecretario de Haciendo, Arturo Herrera aclaró que este nuevo régimen de retención no quiere decir que la economía digital en su conjunto esté al día, "por ejemplo, el ISR corporativo va a ser el impuesto importante que tendremos que discutir cuando nos sentemos con Netflix o Spotify o Facebook".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días