Coyoacán va a generar un corredor azul con Benito Juárez: Giovani Gutiérrez

Ciudad de México.- La seguridad no puede alcanzarse sin la coordinación entre gobiernos e instancias, sostuvo Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la Alianza para la alcaldía de Coyoacán, quien anunció que de inmediato se comenzará a trabajar en un proyecto con el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, que comprenda la zona limítrofe entre ambas demarcaciones.

 

“Esta es una reunión muy importante porque nosotros queremos dar pasos ya, queremos avanzar, no vamos a esperar a que llegue el mes de octubre a ver qué vamos a hacer. No. Queremos avanzar y que las y los ciudadanos puedan verificar que nuestro compromiso por avanzar en el tema de seguridad es serio y es una de las prioridades del proyecto que queremos llevar a cabo”, expresó.

 

El candidato de la Alianza dijo que para este proyecto se buscará impulsar acciones como las emprendidas por Taboada como incremento de presupuesto en seguridad, uso de sistemas tecnológicos de punta aplicados a inteligencia policial y dignificación del trabajo de los elementos de seguridad. “Queremos tener una policía cercana, de proximidad, pero capacitada y equipada”, añadió.

 

El alcalde Santiago Taboada conversó con Gutiérrez Aguilar de su experiencia como alcalde y los avances que han tenido en esa demarcación y que se reflejan en la disminución de los índices delictivos. Señaló que su administración tendrá toda la disposición para que este tipo de reuniones sean permanentes y se logre unificar esfuerzos en la tarea de llevar seguridad a las calles.

 

“En el tema de seguridad nosotros hemos puesto especial énfasis. Por supuesto que estamos convencidos de que un trabajo en conjunto da mejores resultados y qué mejor que se pueda, desde este momento, comenzar a intercambiar información en aras de construir un proyecto que dé como resultado un corredor azul en donde la seguridad sea prioritaria. Esperamos tener más encuentros de este tipo”, dijo el alcalde panista.

 

Giovani Gutiérrez recordó que Benito Juárez es la alcaldía mejor calificada en materia de seguridad, denominación que les ha costado varios años de trabajo y compromiso, por ello, “Coyoacán ya no puede esperar ni estar improvisando para enfrentar una de las demandas más sentidas de las y los ciudadanos”, indicó. El encuentro tuvo lugar en la colonia General Anaya, en la zona limítrofe de ambas demarcaciones.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días