Coyoacán se convertirá en la delegación con la mayor red de videovigilancia en escuelas públicas

Ciudad de México.-El delegado de Coyoacán, Valentín Maldonado dio a conocer que se instalarán cámaras en CENDIS, kinder y secundarias, para reforzar la seguridad, convirtiendo a la demarcación en la única con la mayor red de videovigilancia en escuelas públicas de educación básica.

Con una inversión que asciende a 50 mdp, Maldonado destacó que Coyoacán será la delegación en todo el país con la mayor red de vigilancia en planteles educativos, gracias a la ampliación del programa de instalación de cámaras de videovigilancia al exterior de planteles de educación pública de la demarcación.

El objetivo de este proyecto es fortalecer la seguridad de los niños, erradicar el bullying y la venta de estupefacientes al exterior de las instituciones educativas.

La red de videovigilancia se realizará en coordinación  con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ya que las cámaras estarán conectadas directamente con el Centro de Emergencias Coyoacán (CEC), explicó el delegado, y agradeció el apoyo de las autoridades involucradas: la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y las secretarías de Educación federal y local.

"Iniciamos con la instalación de dispositivos de seguridad en las 88 primarias públicas de la delegación, donde invertimos 45 millones de pesos y tenemos un avance del 70 por ciento; posteriormente seguiremos con los 18 Centros de Desarrollo Infantil, 57 kinder y 33 secundarias. Para la segunda etapa se destinarán 50 millones de pesos", informó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días