Coyoacán impone Ley Seca fines de semana hasta el 31 de mayo por Covid-19

Ciudad de México.- El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, informó que se limitará la venta de bebidas alcohólicas en la demarcación.

Manuel Negrete informó que personal de la alcaldía ha realizado recorridos en los establecimientos de la demarcación para informar a los locatarios sobre esta disposición, conocida como Ley Seca.

La decisión se toma tras la entrada en vigor de la fase 3 de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en México y estará vigente cada fin de semana hasta el 31 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo audio en las patrullas de la CDMX para invitar a la población a quedarse en casa

La medida prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier tipo de presentación los fines de semana, dando inicio a las 14:00 horas del día viernes y termina hasta las 24:00 horas del día domingo.

La medida aplica para los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

Negrete Arias invitó a los coyoacanenses y a la población en general a seguir las recomendaciones sanitarias y quedarse en casa, así como mantenerse informados a través de los canales oficiales de la demarcación.

Otras alcaldías que han establecido la Ley Seca en esta cuarentena son: Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco y  Gustavo A. Madero

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días