Covid quita color a festejos patrios; sin embargo, varios mexicanos seguirán la tradición



Ciudad de México.- Aunque el coronavirus le está quitando color a los festejos patrios, los mexicanos no dejarán pasar desapercibida esta fecha, pero con menor presupuesto y más medidas sanitarias para evitar mayores contagios.




“Vamos a celebrar las fiestas mexicanas porque es muy necesario que mis nietos conozcan los valores realmente de la independencia, no nada más que se lo hechar cuetes sino que conozcan realmente como se inició la el grito de independencia en la madrugada del 16 de septiembre”, afirmó María Guadalupe López, clienta de mercado Portales.




“Si porque generalmente no voy a comprar para reunirme con mis familiares, de hecho yo soy pensionada y percibo cada vez mi pensión pero si he visto a mi alrededor sobre todo con familiares que les ha reducido mucho el ingreso porque son independientes”, dijo Leticia Castro.




Comerciantes de mercados tradicionales también han visto disminuidas sus ventas, ya que la situación económica está afectando la demanda de productos que ofertan.



“No hay gente, porque en otros años a esa hora ya había mucha gente en las carnicerías y ahora no mucho menos”, aseguró Angelina Santiago, comerciante.



“Está un poco baja la venta pero ahí va a restableciéndose poco a poco, esperemos que hoy sea el día afortunado para nosotros y para todos los compañeros”, refirió Javier Villezcas, comerciante.



Sin embargo, el ánimo no decae, algunos locatarios afirman que a partir de esta fecha sus ventas mjorarán.



“Ya hay gente que ya empieza a venir por su carne para el pozole, CORTEZ para una carne asada, si gracias a Dios ya eso se está normalizando muy bien”, confió Érick Suárez, comerciante.