Coutinho se integra al FC Barcelona

Ciudad de México.-El día de hoy, el FC Barcelona le dio la bienvenida a su equipo al futbolista Philippe Coutinho, así lo informó el club.

 El conjunto azulgrana concretó el traspaso con el Liverpool en un acuerdo que le convertirá en la segunda operación más cara de la historia del fútbol, solo por detrás de Neymar, con un monto total de 160 millones de euros, de los que 120 serán fijos y los 40 restantes variables que, según apuntaron fuentes de la negociación, serán lo suficientemente asequibles para hacerse realidad.

El futbolista brasileño es esperado este mismo sábado en Barcelona y, pudiendo asistir al Camp Nou para presenciar el partido entre el Barça y el Levante, sería presentado el mismo lunes en las instalaciones del club azulgrana.

La negociación se aceleró a partir del jueves, en cuanto Kia Joorabchian se desplazó desde Brasil a Londres para, junto a Giuliano Bertolucci, disuadir a los ejecutivos del Liverpool, aún reacios por la posición negativa del dueño del club red John W Henry, para concretar el traspaso.

 

El mismo jueves el Liverpool lanzó un órdago al Barça, aumentando sus exigencias económicas hasta los 160 millones, con un fijo de 120, que fue aceptado por los representantes del club azulgrana, apoyados por el propio futbolista que se mostró dispuesto a rebajar su salario en el Camp Nou para colaborar así en el pago al Liverpool en una cantidad que no fue especificada

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días