Costo de encuesta sobre el NAICM será financiada por donaciones de legisladores

Ciudad de México.- Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de Comunicación Social en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, anunció que legisladores donarán dinero para pagar y realizar la consulta del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México (NAICM), la cual costará un millón y medio de pesos.

Además dio a conocer los detalles de la consulta, la cual se realizará a partir del 25 al 28 de octubre y la pregunta que se hará a los ciudadanos es: "De la saturación del AICM ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?".

Atrás de la boleta que se dará a los ciudadanos tendrá los pros y contras de cada una de las alternativas: continuar con la construcción del NAICM en Texcoco o hacer dos nuevas pistas en Santa Lucía.

"a) Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

b) Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", se lee en la boleta que se dará a los ciudadanos en la consulta.

La consulta se realizará en 538 municipios de los 32 estados del país, lo cual incluye las capitales de las entidades. Por su parte Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, dijo que ellos serán los encargados del conteo de los votos que den como resultado de la consulta.

El Consejo Ciudadano a cargo de la consulta, está encabezado por Enrique Semo Calav, Armando Bartra Vergés, Víctor Manuel Toledo Manzur y 15 académicos más.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días