| 

Política

Costo de encuesta sobre el NAICM será financiada por donaciones de legisladores

Ciudad de México.- Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de Comunicación Social en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, anunció que legisladores donarán dinero para pagar y realizar la consulta del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México (NAICM), la cual costará un millón y medio de pesos.

Además dio a conocer los detalles de la consulta, la cual se realizará a partir del 25 al 28 de octubre y la pregunta que se hará a los ciudadanos es: "De la saturación del AICM ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?".

Atrás de la boleta que se dará a los ciudadanos tendrá los pros y contras de cada una de las alternativas: continuar con la construcción del NAICM en Texcoco o hacer dos nuevas pistas en Santa Lucía.

"a) Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

b) Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", se lee en la boleta que se dará a los ciudadanos en la consulta.

La consulta se realizará en 538 municipios de los 32 estados del país, lo cual incluye las capitales de las entidades. Por su parte Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, dijo que ellos serán los encargados del conteo de los votos que den como resultado de la consulta.

El Consejo Ciudadano a cargo de la consulta, está encabezado por Enrique Semo Calav, Armando Bartra Vergés, Víctor Manuel Toledo Manzur y 15 académicos más.

Etiquetas Costo Encuesta NAICM Donaciones Legisladore

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Andrés Atayde Rubiolo es electo presidente del PAN CDMX

    Ciudad de México.-Andrés Atayde Rubiolo con 7 mil 652 votos fue electo por la militancia el nuevo presidente de Acción Nacional (PAN La Comisión Estatal Organizadora (CEO) para la Renovación de la Dirigencia del Comité Directivo Regional...


  • Marko Cortés lidera el 79 por ciento de votos para dirigir el PAN

    Ciudad de México.- La Comisión Electoral del PAN, confirmó que con el 70 por ciento de actas computadas, Marko Cortés, aventaja con 79 por ciento, en la elección de la presidencial del blanquiazul. El primer corte realizado alrededor...


  • Aventaja Andrés Atayde resultados para dirigir PAN CDMX

    Ciudad de México.-El panista Andrés Atayde Rubiolo aventaja los resultados de la elección local de Acción Nacional con 6 mil 267 votos frente a 525 votos de Jacobo Bonilla. De acuerdo con la presidenta de la Comisión...


  • Renuncia Felipe Calderón a militancia del PAN

    Ciudad de México.-Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, renunció a su militancia en el partido Acción Nacional (PAN). A unas horas de culminar la elección para la renovación de la dirigencia nacional del partido, el instituto...