Corte Suprema de EU rechaza bloquear construcción de muro fronterizo con México

Ciudad de México.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una solicitud de dos grupos que buscaban evitar la construcción del muro prometido por el presidente Donald Trump a lo largo de la frontera con México, que está siendo financiado por 2 mil 500 millones de dólares aprobados por el Congreso para el Pentágono.

El organismo rechazó con un voto de 5-4 la solicitud de los grupos Sierra Club y Southern Border Communities Coalition. La votación siguió una línea ideológica, con cinco conservadores en la mayoría frente a los 4 liberales en desacuerdo.

En julio pasado el tribunal había permitido previamente que se asignaran los fondos, otorgando una solicitud de emergencia presentada por el gobierno de Trump.

Desde entonces, la administración ha comprometido el dinero para construir cercas, carreteras e iluminación en lugares a lo largo de la frontera identificados como corredores de tráfico de drogas, dijo el gobierno en documentos judiciales. Los dos grupos querían que los jueces impidieran que se completara la construcción antes de que finalice el litigio.

Sierra Club es un grupo medioambiental y Southern Border Communities Coalition aboga por las personas que viven en las zonas fronterizas. Las organizaciones dijeron en documentos judiciales que las circunstancias habían cambiado desde el fallo anterior de la corte. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días