Corresponsales de Notimex denuncian incertidumbre laboral

Ciudad de México.- Corresponsales de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex denunciaron un abandono por parte de la agencia, lo que ha generado incertidumbre sobre su destino, ya que afirmaron no han recibido el pago de su trabajo de meses anteriores ni tampoco la liquidación correspondiente.

A través de un comunicado denunciaron a la dirección interina de Notimex, encabezada por Enrique Valadez González, a quien acusan de alterar unilateralmente la relación laboral de 20 corresponsales de la Agencia, suspendiendo el pago de salarios y dejó de publicar su información, presuntamente por supuestas directrices oficiales.

Por ello, solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se aclare la situación de los corresponsales, así como la responsabilidad del estado mexicano.

Cabe recordar que el director general de Notimex es designado por el titular del Poder Ejecutivo federal y la Cámara de Senadores podrá objetar dicho nombramiento por mayoría.

El 24 de enero el presidente López Obrador propuso a Sanjuana Martínez para dirigir la agencia, y el Senado tendría 30 días para responder al Ejecutivo si avalaba que la periodista fuera la directora. De no hacerlo, al concluir ese plazo se entendería como no objetado el nombramiento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días