Corredor Auditorio-Reforma-Santa fe inicia operaciones

Ciudad de México.- El Corredor de Transporte Público Concesionado Auditorio-Reforma-Santa Fe inició operaciones este lunes, que con 30 vehículos ecológicos atenderá una demanda aproximada de 49 mil 217 usuarios al día.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que el servicio comenzó con 15 unidades modelo Rider G con capacidad para 120 pasajeros y 15 unidades modelo Linner G con capacidad para 90 pasajeros.

Las unidades cuentan con la más alta tecnología en el país en referencia a uso de Gas Natural Comprimido, que cumple con la norma EURO VI y NOM-044-SEMARNAT-2006, lo que permite una reducción de emisiones de CO2 de hasta 90 por ciento.

Los vehículos Rider G cuentan con cinco salidas de emergencia, tres izquierda y dos derecha; cinco cámaras de video vigilancia y  una de reversa; esta unidad también está equipada con una rampa de accionamiento eléctrico y manual para silla de ruedas, así como todo instrumento requerido por normatividad.

Por su parte, las unidades Linner G, cuentan con timbres para personas con debilidad visual y auditiva, los cuales al accionarse emiten sonido y se encienden luces en color ámbar, asimismo, las unidades tienen barras contadoras, GPS, espacios señalizados preferentes para mujeres y personas con discapacidad.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México destacó que con el nuevo corredor se impulsa la movilidad sustentable que demanda la capital.

Los usuarios pagarán 6.50 pesos por persona para el trayecto promedio aproximado de 14.3 Km, el cual da inicio en Auditorio Nacional y llega hasta el Centro Comercial Santa Fe, Reforma Bicentenario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días