Corral impugnará lista de pluris al Senado que incluye a Mancera

Ciudad de México.-Javier Corral dijo ayer, en la sesión del Consejo Nacional del PAN, que el proceso para integrar la lista de los candidatos plurinominales al Senado fue una simulación orquestada por un reducido grupo de no más de cinco personas, por lo que la impugnará.

El gobernador de Chihuahua acusó que se están tomando las decisiones de la campaña y del partido con una soberbia infinita, como si ya estuvieran en el poder presidencial. Calificó como un fraude a la ley la integración de esa lista, que sé orquestó para tener la lista más reducida de aspirantes al Senado. 

Al tiempo que Corral hacía esas críticas, el ex presidente del PAN y actual colaborador de Corral en el gobierno de Chihuahua, Gustavo Madero, reiteraba en sus redes sociales la decisión de impugnar el proceso, por violentar la ley al constreñir los tiempos, inhibir la celebración de consejos estatales, presionar declinaciones "y para rematar incluir a un jefe de Gobierno en funciones en contra de la Constitución", acusó. 

De acuerdo con el artículo 55 de la Constitución, los gobernadores y el jefe de Gobierno no pueden ser electos al Senado en las entidades de sus respectivas circunscripciones durante el periodo de su encargo aunque se separen del mismo. Par salvar ese escollo, el PAN incorporó a Miguel Ángel Mancera en la lista plurinominal del Senado por el estado de Chiapas.

Después de hacer esa crítica en el Consejo Nacional del PAN, Corral aclaró en Twitter que sus aseveraciones no representaban un rompimiento con el panismo ni con Ricardo Anaya.

"Que nadie se confunda: ni he roto con Por México al Frente ni con Ricardo Anaya y mucho menos con el PAN. Participé en un debate interno, abierto y libre. Me deslindé del proceso para la integración de candidatos al Senado y la impugnaremos ante el Tribunal Electoral. Debe reponerse", dijo el gobernador de Chihuahua.

Al tiempo que Corral subía esas aclaraciones en redes sociales, Ricardo Anaya hacía lo propio. 

Expuso en Twitter que acababa de terminar una muy buena reunión con Corral. "Hablamos de la desafortunada descontextualización que se ha dado a su intervención de hoy. Me ha ratificado su respaldo y yo le he le he manifestado mi absoluto respeto a su decisión de impugnar la votación de hoy", escribió el precandidato presidencial.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días